domingo, 31 de octubre de 2010

Bitacora No. 9


La clase inicio a eso de las 6:10 de la mañana,  se hizo uso de los computadores abriendo las paginas utilizadas para nuestro actividad académica, posteriormente el profesor dio la indicación para que en la pagina principal de informática jurídica  ubicáramos las diapositivas sobre la Internet y recursos en linea,  tema que se desarrollo en las horas siguientes, para iniciar se dio un concepto sobre la Internet siendo un sistema mundial de computadores interconectados. Es la vía de comunicación que usuarios, grupos y comunidades alrededor del mundo, utilizan para cooperar, colaborar y compartir recursos informáticos; el proyecto original (Año 1969)era crear una gran red de computadores que interconectara  diferentes universidades y contratistas de defensa. Los creadores el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency: ARPA) como  resultado ARPANET.
El funcionamiento  de la comunicación de dos computadores sólo puede ser  si hablan el mismo idioma … igual que las personas.En el contexto de comunicación de datos, ese idioma común se conoce como Protocolo de Comunicación, el cual establece las reglas, normas y procedimientos que garantizan la integridad y correcta secuencia de los datos transmitidos.
Para que sea posible el intercambio de datos entre dos computadores, es necesario que estén plenamente identificadas  tanto la que transmite como la que  recibe.
La identificación de cada computador conectado a una red recibe el nombre de dirección y, en el caso de Internet, el protocolo TCP/IP establece las normas para su formato.
También se hablo de la dirección  DNS (Domain Name System), el navegador, el URL, servidores ftp, servidores http, recursos en línea: World Wide Web, motores de búsqueda,correo electrónico,chats,foros o grupos de discusión,comercio electrónico,pagos electrónicos también se tuvo en cuenta los aspectos negativos  que pueden existir en la red.
para finalizar se escribió un comentario en donde se expresaba el trabajo a realizar en el foro para así determinar quienes iban a participar y de q manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario