sábado, 11 de septiembre de 2010

Conozca las 10 señales que indican que un equipo puede ser parte de una botnet

La compañía líder en detección proactiva de amenazas informa sobre los síntomas a tener en cuenta para advertir si su equipo está siendo utilizado por ciberatacantes para llevar adelante acciones maliciosas.

Actualmente, las botnets se han convertido en una de las herramientas principales para el cibercrimen, dado que otorgan la posibilidad de realizar ataques a gran escala desde todos los sistemas infectados y de forma anónima.

Una botnet es una red de equipos infectados por códigos maliciosos que siendo controlados por un atacante, disponen de sus recursos para que trabajen de forma conjunta y distribuida.   Cuando una computadora ha sido afectada por un malware de tipo bot se dice que se trata de un equipo robot o zombi.

Al controlar los sistemas remotamente (total o parcialmente), los dueños de las botnets pueden disponer de éstas para llevar a cabo diversas tareas maliciosas. Entre las principales se encuentra el envío de spam, la realización de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), el alojamiento de archivos para sitios web (material pornográfico, pedófilo, warez, cracks, sitios de phishing, etc.), distribución e instalación de nuevo malware y abuso de publicidad online.
http://www.antivirusgratis.com.ar/enciclopedia/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario